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Metodología


METOLOGíA BASADA EN RETOS

Además de las habilidades o competencias técnicas, se hace hincapié en las competencias transversales: capacidad de trabajo en equipo, autonomía, responsabilidad, flexibilidad ante nuevas situaciones, comunicación, creatividad…

Para dar una mejor respuesta a las nuevas demandas que recibimos del mundo laboral, en la Escuela de Innovación Social LHII estamos aportando un cambio de modelo metodológico basado en el proyecto ETHAZI.

¿Qué es ETHAZI?

El modelo de aprendizaje de ETHAZI se organiza en torno al APRENDIZAJE COLABORATIVO BASADO EN RETOS.

Se plantea una situación problemática, que se convierte en reto, y todo el proceso se organiza en los siguientes elementos: las competencias técnicas y específicas de cada ciclo y las competencias indirectas de carácter estratégico en el momento.

Las situaciones problemáticas, en todos los casos, surgen en una sala de grupo. Allí, el proceso de trabajo debe permitir que los estudiantes experimenten la situación como un desafío y desde allí deben crear los conocimientos necesarios para proponer las mejores soluciones.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ETHAZI:

– INTERMODULARIDAD

– GRUPOS DOCENTES AUTOGESTIONADOS DEL CICLO

– EVALUACIÓN PARA LA EVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

– ADAPTACIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE