75 – aniversario

Reconocimiento de competencias profesionales
Inicio / Nuestro Centro / Valor añadido

Valor añadido

La Escuela CIFP Innovación Social, además de impartir una formación reglada, concede gran importancia al desarrollo de diversas áreas y valores que son fundamentales en la sociedad actual. Así, tenemos proyectos para trabajar la normalización lingüística, la igualdad de género, el medio ambiente y la inteligencia competitiva.

Además, colaboramos con asociaciones de Hernani y su entorno para desarrollar proyectos que satisfagan sus necesidades y participar en actividades sociales.

Agenda 30

En el año 2015 todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un ambicioso plan que busca alcanzar una prosperidad respetuosa con el planeta y sus habitantes.

Dicha Agenda está compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cumplir en 2030 con la intención de «no dejar a nadie atrás». La amenaza del cambio climático es ahora más real que nunca y los ODS son cruciales para no comprometer el futuro de los más jóvenes.

En CIFP Innovación Social intentamos cumplir con los objetivos establecidos que contribuyen a la recuperación verde.

Inteligencia competitiva

Para hacer de la investigación y la innovación el eje de la formación profesional y avanzar en los procesos de aprendizaje, es fundamental diseñar e implementar un sistema competitivo de atención e inteligencia en las escuelas de formación profesional.

Por eso es tan importante nuestra colaboración con diferentes empresas y organizaciones, que fomentan la creación de redes de trabajo, el trabajo en equipo y la creatividad.

Normalización lingüística

El proyecto de normalización lingüística es un programa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para la promoción del euskera. Este programa se lleva a cabo en la escuela, con el objetivo principal de difundir el uso del euskera.

Se abordan los siguientes tres objetivos:

• Aumentar el número de hablantes. Aumentar la frecuencia de uso.
  • Extensión de uso a múltiples áreas y funciones.
  • Hacer cumplir las normas de uso acordadas que ayudarán a incrementar la presencia del euskera.

Igualdad de genero

El objetivo es eliminar los roles de género y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En CIFP Innovación Social estamos comprometidos con este objetivo y será un valor que forme parte de nuestro proceso de aprendizaje.

Skills

Las Olimpiadas de Formación Profesional se conocen como Skills, y son una competición que se disputa en varios ámbitos.

La competencia promueve el entrenamiento en una variedad de áreas. Es una valiosa herramienta de información sobre Formación Profesional que promueve formas de promoción de alumnos, profesores y empresas, así como una plataforma para debatir sobre el intercambio de profesionales, la calidad y la innovación en determinados sectores productivos y la evolución de las normas…