Inicio / Innovación

Innovación


Eskolako Agenda 21

Agenda 21 se basa en un plan a nivel mundial, que data del año 1992, para impulsar el desarrollo sostenible.

En este plan pueden participar, paises, regiones, municipios y otros tipos de asociaciones.

El Centro de Formación Profesional de Hernani, asume un compromiso con respecto al medio ambiente, trabajando junto con el Ayuntamiento de Hernani, con Agenda escolar y con otros promotores.


GRIT proyecto europeo

El objetivo del proyecto es desarrollar y experimentar métodos innovadores, para fortalecer las conexiones entre el sistema educativo, la vida laboral y los futuros trabajadores (estudiantes), en los periodos de prácticas de aprendizaje del alumnado.

El proyecto crea nuevas maneras y herramientas para mejorar la comunicación, interacción y participación en el aprendizaje basado en tareas. La filosofía de Diseño de Servicios junto a las herramientas digitales libres son utilizadas para desarrollar procesos de comprensión e interacción entre estudiantes, tutores de prácticas y las personas de contacto en las empresas (instructores).

Los socios del proyecto son:

  • Universidad de Haaga-Helia UAS – Helsinki- Finlandia (Coordinador)
  • Universidad de Gent UAS – Gent – Bélgica
  • Instituto de educación profesional Omnia VET – Helsinki – Finlandia
  • Instituto de educacaión profesional Tartu Kutsehariduskeskus VET – Tartu – Estonia
  • Ikaslan – (CIFP Gizarte Berrikuntzako LHII forma parte del proyecto como colaborador de Ikaslan junto a CIFP Iurreta LHII y CIFP TartangaLHII)

SALTO proyecto europeo

El proyecto europeo SALTO (Social Action for Life quality training and TOols / Acción Social para mejorar la calidad de vida Entrenamiento y Herramientas) se fundamenta en la necesidad de adaptación de los profesionales sociales y sanitarios para prestar apoyo y acompañamiento a las personas de edad avanzada en situación de dependencia y personas con diversidad funcional , en particular a aquellas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, con trastornos del espectro autista o trastornos psiquiátricos.

El Proyecto SALTO tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades psicosociales de estas personas, completando los cuidados y tratamientos que reciben. Se pretende impulsar la mejora de su calidad de vida con un enfoque terapéutico multidisciplinar, que permita el desarrollo y la preservación de las habilidades físicas, psicológicas, cognitivas y sociales.