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Reconocimiento de competencias profesionales


Es un medio pensado para las personas que tienen una amplia experiencia profesional pero no disponen de titulación oficial. Mediante este modo se pueden acreditar oficialmente las unidades de competencia establecidas en una cualificación profesional mediante un análisis y evaluación de la experiencia laboral y de la formación no formal adquirida a lo largo de la vida.

Procedimiento

Para participar en un proceso de acreditación de la experiencia profesional hay que inscribirse una vez que el Gobierno Vasco saca la convocatoria pública correspondiente.

Tras la admisión se participa en un proceso que consta de las siguientes tres fases:

  1.  ASESORAMIENTO: Personas expertas en el sector profesional del que provienes revisan tu historial e identifican las competencias que has adquirido y las que pueden faltar. Elaboran un informe sobre la convivencia de pasar a la siguiente fase o la de completar tu historial a través de formación.
  2. EVALUACIÓN: Una comisión de personas expertas comprueban mediante pruebas si tienes adquiridas las competencias profesionales para las que solicitas acreditación.
  3. ACREDITACIÓN: La Administración expide una acreditación por cada unidad de competencia demostrada.

Esta acreditación es acumulable de cara a solicitar un certificado de profesionalidad o acceder a un título de formación profesional, siempre que se cumplan los requisitos de acceso.

Si necesitas más información sobre el dispositivo de reconocimiento de la experiencia profesional acércate a nuestro Centro Educativo.